"
San Juan 8 > San Juan

Elisa la mujer que se encadenó a su casa para no ser desalojada realizará una vigilia

Desde las 7 hasta las 21 estará acompañada de sus vecinos y amigos que la acompañan en esta lucha que comenzó desde el miércoles. Su abogado explicó que hay "fraude procesal" y que la casa es un bien de familia y la situación que vive la mujer y sus cuatro hijos es dramática.

El miércoles pasado se conoció que una mujer con cáncer de mama junto a sus cuatros hijos estaba a punto de ser desalojada de su casa por una orden judicial. Elisa Sánchez (37) en el medio de la desesperación de perder lo único que tiene, se encadenó y después de varias horas de llanto dio varias entrevistas no solo con los medios sino también con personal policial y del Ministerio de Gobierno en el cual se determinó dejar momentáneamente sin efecto el desalojo.

Te puede interesar...

De todos modos, Elisa a 48 horas de aquel suceso doloroso que fue acompañado por todos sus vecinos y amigos sigue en pie de lucha. Por eso decidió realizar una vigilia en la puerta de su casa desde las 7 hasta las 21 para seguir exponiendo su caso.


Leé también: Video: una mujer se encadenó en la puerta de su casa para no ser desalojada

Nicolás Fiorentino, abogado de la mujer, en dialogo con Canal 8 explicó que esta medida se basó en un "fraude procesal" y dijo que se trata de algo muy grave ya que se trata de una maniobra irregular con la participación de una oficial de justicia.

¿Qué fue lo que originó el pedido de desalojo?

Elisa y su defensor explicaron que Eduardo Villalobos fue abogado en un primer momento de la madre de la mujer. Luego de su muerte este hombre realizó la sucesión del inmueble y la damnificada no pagó los honorarios y comenzó otra causa.

Según dijo Elisa, ella le debe $80 mil y como no podía pagarle es que inició una serie de medidas que de acuerdo a lo que explicó Fiorentino se trató de un fraude. Villalobos presentó un escrito al juzgado en donde figuraba que la casa estaba siendo alquilada por una persona que no existe y además logró embargar un bien de familia, situación que fue denunciada como inconstitucional.

Por estas horas la causa está siendo estudiada y se espera que haya novedades en los próximos días ya que intervienen dos juzgados uno penal y otro civil.