San Juan 8 > San Juan > paso

Eliminación de las PASO: en 15 días definen si la ley es inconstitucional

La Sala Civil tomará su decisión luego de haber escuchado los argumentos de los representantes del gobierno local y de los legisladores giojistas.

Luego de que la jueza Adriana Tettamanti determinara la inconstitucionalidad de la ley que aprobó Diputados, sobre el proyecto de eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) planteado por el Ejecutivo, el fiscal de Estado, Jorge Alvo y los diputados giojistas se presentaron en la Sala IV de la Cámara Civil para exponer sobre sus posturas.

Los jueces de la sala competente, Juan Jesús Romero, María Josefina Nacif y María Eugenia Veras, determinará en 15 días si considera que la medida adoptada por la jueza del Contencioso Administrativo es correcta, y la ley es inconstitucional o no, y le da vía libre a la norma ideada por el Gobierno de Sergio Uñac.

Te puede interesar...

Lo que puede suceder es que, si se declara inconstitucional, los representantes legales de la provincia se quejen ante la Corte de Justicia de la provincia, que podría tener la última palabra.

Luego de haber expuesto sus argumentos por un tiempo prolongado, y con un intermedio de 15 minutos, la Sala determinó que tomará una decisión en dos semanas.