Elecciones Nacionales
Sábado 26 de Octubre de 2019

Elecciones presidenciales: todo lo que tenés que saber antes de ir a votar

Este domingo el país irá a las urnas para elegir al próximo presidente argentino. En San Juan también se renovarán tres bancas de Diputados Nacionales.

Llega el día en que Argentina elegirá a su presidente para el periodo 2019-2023. En San Juan, donde también se renovarán tres lugares de la Cámara de Diputados de la Nación, son más de 560 mil los electores habilitados para votar. Las escuelas se abrirán este domingo a las 8 y cerrarán sus puertas a las 18. Los primeros resultados se conocerán pasadas las 21.

Los sanjuaninos deberán elegir entre los seis candidatos a presidentes que lograron superar las PASO:
Juntos por el Cambio: Mauricio Macri - Miguel Pichetto
Frente De Todos: Alberto Fernández - Cristina Fernández
Consenso Federal: Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey
Despertar: José Luis Espert - Luis Rosales
FIT Unidad: Nicolás del Caño - Romina del Plá
Frente Nos: Juan Gómez Centurión - Cynthia Hotton


En nuestra provincia también se votará para la renovación de tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Los candidatos son:

Juntos por el Cambio: Marcelo Orrego, Susana Laciar y Rodolfo Colombo.
Frente De Todos: José Luis Gioja, Graciela Caselles y Gerardo Torrent.
Consenso Federal: Nancy Avelín, Mauricio Chanquía y Adriana del Valle.

San Juan tendrá 1662 mesas para sufragar y los 561.207 electores habilitados deberán concurrir con el último documento que hayan tramitado sin importar cuál sea su formato, siempre y cuando sea el mismo o uno más nuevo que el que figura en el padrón (podés chequearlo aquí).

1235 serán los uniformados que brindarán seguridad tanto en el interior como en el exterior de las 210 escuelas habilitadas para votar. En el operativo participará personal del Ejército Argentino; Gendarmería Nacional; Policía local y Federal.

Comentarios