Elecciones en el Colegio de Arquitectos: la propuesta de la Lista Presencia Activa y Permanente
El jueves 13 de septiembre, de 9 a 19, los profesionales deberán votar en la sede del CASJ las autoridades para el Consejo Superior, Tribunal de Ética y Colegio de Jurados para FADEA. El candidato Mauricio Díaz aseguró que trabajan en una solución definitiva para la problemática de la Caja Interprofesional.

El jueves 13 de septiembre, de 9 a 19, en el Colegio de Arquitectos de San Juan (CASJ), se llevarán a cabo las elecciones de autoridades. Los profesionales deberán votar a los miembros para el Consejo Superior, Tribunal de Ética y Disciplina y Colegio de Jurados para FADEA, que desempeñarán sus funciones en el periodo 2018-2020. En este marco, el candidato a presidente de la Lista Presencia Activa y Permanente que se postula en la votación, Mauricio Díaz, aseguró a Canal 8 que trabajan en una solución definitiva para la problemática de la caja interprofesional.


Embed

Esta Lista, de larga data en el Colegio, reunió a 5 expresidentes y, a su vez, incorporó a jóvenes arquitectos que ingresaron al equipo con nuevas ideas.


Resolver el problema de la Caja Interprofesional es una de las propuestas fuertes, relacionada directamente con los honorarios profesionales. "Hace años venimos luchando con este problema y no podemos resolverlo", dijo Díaz y agregó que "hoy tenemos la solución y vamos a trabajar en conjunto con otras comisiones por el tema de los honorarios".


Díaz aseguró que quiere ser candidato a presidente porque "nos vemos en la necesidad de encontrarle solución a toda esta problemática de los arquitectos y somos conscientes de que tenemos la solución".


De los más de mil matriculados, 536 están habilitados para emitir el sufragio. Se espera que este jueves, cerca de las 21 –dos horas después de la votación- se conozca cuál de las dos Listas postulantes resultó ganadora.


Propuestas de la Lista Presencia Activa y Permanente


* Fortalecer la relación CASJ-Gobierno Provincial


Reclamar la necesidad de realizar la Obra Pública provincial por medio de concursos públicos bajo Reglamento de FADEA y la incorporación de arquitectos en todos los sectores.

Desarrollar propuestas concretas para un nuevo código de edificación y planificación urbana, tramitaciones, etc.

Recuperar el dialogo perdido con distintos organismos con el fin de nuevos convenios.

Creación de comisiones que trabajen verdaderamente por los intereses de los Arquitectos (Aranceles – Honorarios Orientativos – Reparticiones Públicas)

Generar nuevas especializaciones, capacitaciones gratuitas con el fin de otorgar nuevas herramientas para los arquitectos.


* Potenciar la relación CASJ-DPDU


Sobre la base de la situación actual, consideramos prioritario trabajar en el día a día con los problemas de los matriculados en la DPDU se implementaran acciones concretas para dar respuestas a cada necesidad de los arquitectos con tramites más expeditivos.


* Lograr el dialogo CASJ-Caja Interprofesional


Desarrollar nuevas herramientas de vinculación entre la Caja y el Colegio para lograr un consenso amplio, que pueda abarcar a todos sus matriculados y articular soluciones para los profesionales que actualmente estén en la Caja.


Consejo superior:


Presidente: Díaz Bazán, Alberto Mauricio

Vice-presidente: Figueroa Márquez, Mario Gustavo

Secretario: García, Manuel Alejandro

Tesorero: Borbore, Edith Cecilia

1° vocal titular: Uliarte, Osvaldo Marcelo

2° vocal titular: Bolzonella, Marcelo Bautista

3° vocal titular: Millan Ursino, Mauricio Javier

4° vocal titular: Vallecillo Albors, Gabriel Jaime

1° vocal suplente: Atampiz, Roberto Fabián

2° vocal suplente: Lomas, Francisco José Alberto


Tribunal de ética y disciplina:


Titulares:


D´angelo, Ricardo Mario

Álvarez, Alejandro José

Navarro, María Elina


Suplentes:


Merino, Norma Beatriz

Ortiz, Eduardo Silvano

Méndez, maría Inés del Carmen


Colegio de jurados para FADEA


Titulares:


Cocinero Raed, Jorge Manuel

Nielson, Rubén Walter

Zabaleta, Juan Ubiler


Suplentes:


Berisso, Gabriela Nelly

Flumiani, Mario óscar

Herrera, José Luis