"
San Juan 8 > San Juan > Zonda

El Zonda llegó con fuertes ráfagas y subió la temperatura

El viento Zonda comenzó a azotar al Gran San Juan pasadas las 15 del sábado. La temperatura ascendió y se acercó a los 30°.

El viento Zonda llegó al Gran San Juan en la siesta del sábado y provocó un importante cambio de temperatura. El termómetro alcanzó los 28° una hora después de las primeras ráfagas.

El alerta meteorológico se cumplió este sábado y el viento caliente tuvo ráfagas fuertes que terminaron con la tranquilidad de la siesta. Cerca de las 15 comenzó a soplar el Zonda cargado de polvo.

Las ráfagas podrían quedarse hasta la noche del sábado y se recomienda transitar con mucha precaución en caso de que debamos salir de casa.

Te puede interesar...

Recomendaciones por alerta de vientos fuertes:

  • Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).
  • Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
  • Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.
  • No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).
  • Tener siempre a mano linternas cargadas.