San Juan
Jueves 02 de Agosto de 2018

El vuelco del camión de YPF afectó el suelo en Talacasto y la empresa deberá hacerse cargo del daño ambiental

Un equipo de especialistas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llegó hasta el lugar para realizar de inspección correspondiente. Por otro lado se iniciaron los trabajos de descontaminación.

Luego del accidente protagonizado por un camión de YPF en la localidad de Talacasto, sobre Ruta 436, en el departamento Ullum, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con un equipo de especialistas en la temática, llegó al lugar para realizar la inspección correspondiente y se notificó a la empresa propietaria del vehículo sobre la necesidad de realizar la remediación ambiental correspondiente ya que el combustible derramado afectó el suelo.


Según informó a sanjuan8.com el director de Gestión Ambiental, José Luis Espinoza, el vehículo de YPF derramó más de 20 mil litros de gasoil en la curva cercana a Las Crucecitas, en la medianoche del lunes. "Desde primera hora del martes, trabajó personal de la Secretaría de Ambiente; Bomberos; de la empresa y la Policía Ecológica en el lugar", aseguró el funcionario.

Una vez que se logró despejar el camino se iniciaron los trabajos en la recuperación de los suelos afectados. La descontaminación consiste en sacar toda la porción de suelo hasta la capa donde ya no haya afectación de combustible. El material extraído también debe ser sometido a un proceso de remediación.


Una vez completo el proceso, la Secretaría controlará que no haya quedado ningún tipo de afectación en el lugar, en el recurso suelo.

Comentarios