"
San Juan 8 > San Juan > Eclipse solar 2019

El vino sanjuanino, uno de los protagonistas en la previa del eclipse solar

Los sanjuaninos y los turistas no solo degustaron las diferentes variedades, sino también que brindaron mientras la luna comenzaba a cubrir el sol en Bella Vista.

El martes 2 de julio, el día del eclipse solar, que enloqueció a los sanjuaninos y a más de 25 mil turistas que llegaron a la provincia para ser parte del fenómeno astronómico fue una jornada que quedará en la memoria de todos. Y otro de los protagonistas que también se vio en el predio habilitado en Bella Vista fue el vino sanjuanino.

En la zona preparada para poder comer o beber había diferentes puestos que ofrecían la posibilidad de degustar los diferentes varietales con los que cuentan las bodegas de San Juan. Y fueron estos stands los que enloquecieron a los turistas que en muchos casos recorrieron miles de kilómetros para poder vivenciar una experiencia única y que no se repetirán en siglos.

Te puede interesar...

 Embed      


sanjuan8.com habló con algunos de los puesteros que comentaron que el precio varió entre los $300 y $400 y la copa tuvo un valor de $100 con la posibilidad de recargarla en $50. Según comentó Manuel, un joven que vendía el preferido fueron los vinos jóvenes.

A medida que pasaron las horas se comenzó a ver sobre todo los turistas extranjeros con botellas de la mano degustando en la previa del fenómeno astronómico. Y en relación a esto Claudia Grynszpan, ministra de Turismo, comentó a sanjuan8.com que el vino, la gastronomía y los productos típicos fueron muy interesantes para la gente de afuera sobre todo para los turistas extranjeros.