"
San Juan 8 > San Juan

El viento Zonda será el protagonista del "finde" pero el domingo habrá novedades

Los especialistas en pronosticar el estado del tiempo prevén que este sábado será caliente y que la temperatura máxima podría superar los 30ºC. Sin embargo, el último día de descanso será sorpresivamente diferente.

El meteorólogo Germán Poblete informó que este fin de semana sería inminente la llegada del viento Zonda. En este sentido, explicó que el sábado habrá viento de altura y que por la siesta bajaría al llano, proporcionando calor, con una temperatura máxima superior a los 30°C.

Además, en la madrugada del domingo llegaría el frente frío -del Sur- que traerá alivio, con nubosidad variable y una máxima que rondaría los 22°C.

Te puede interesar...

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que se esperan vientos del sector Oeste con velocidades entre 70 y 150 km/h; con ráfagas. También se prevé viento Zonda en las zonas precordilleranas del área de cobertura, extendiéndose luego hacia el Este de San Juan.

Esta situación estará acompañada de nevadas intensas en las zonas cordilleranas desde Neuquén hasta la provincia, con la ocurrencia de viento blanco. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la noche del sábado 30.

Al respecto, el Gobierno emitió un alerta para que la población tenga las precauciones adecuadas.