San Juan
Martes 18 de Septiembre de 2018

El viento Zonda dejó ramas caídas y algunos cortes de electricidad

A pesar de las fuertes ráfagas no se registraron daños mayores en la provincia. Por las condiciones climáticas, las clases fueron suspendidas en todos los turnos, niveles y modalidades.


El viento Zonda llegó al llano desde las primeras horas del día y luego de soplar por varias horas su intensidad comenzó a descender. El saldo que dejó fueron varias ramas caídas, algunos cortes de electricidad y focos de incendios de pastizales. Además, el Ministerio de Educación determinó que se suspenda el dictado de clases, por las condiciones climáticas, en todos los niveles y modalidades.



Las ramas caídas fueron las postales más comunes en el gran San Juan. Uno de los casos más llamativos fue lo que pasó en la plaza 25 de Mayo, cuando un agente de la Federal se salvó de que le cayera un palo sobre su cabeza. Afortunadamente el peatón escuchó cuando el árbol crujió y tuvo tiempo de moverse antes de que la pesada rama se derrumbara.


También se registraron algunos focos de incendios de pastizales en fincas, de Santa Lucía y el Médano de Oro, que afortunadamente fueron controlados.


En las redes sociales también hubo quejas por algunos cortes de electricidad. Pero ante la consulta en Energía San Juan indicaron que no se registraron reclamos masivos.


Comentarios