San Juan
Jueves 27 de Septiembre de 2018

El turismo de eventos es la vedette de la provincia, con reservas al máximo

Durante estos días, el futsal, las Mamis hockey y el congreso de Ciencias Económicas arrasaron con las plazas hoteleras, con 90% de demanda. Para el Superbike la demanda superó la capacidad.

San Juan continúa luciéndose en materia deportiva y esto provoca un derrame por demás importante en el turismo. La Copa Davis y la llegada de Los Pumas llevaron la ocupación hotelera al 85%. Sin embargo esa cifra quedó desdibujada porque este próximo fin de semana en la provincia se realizará un encuentro de futsal que será disputado entre Argentina y Brasil, un campeonato de Mamis Hockey -con la participación de 58 equipos de todo el país- y un congreso de Ciencias Económicas. Todo esto desembocó en que las reservas treparan al 90%. A esto se le suma el boom por el superbike que directamente arrasó con la disponibilidad de plazas hoteleras y los fanáticos del motociclismo empezaron a buscar alternativas para poder disfrutar de esta competencia que se disputará el 12, 13 y 14 de octubre.


Estas cifras fueron muy bien recibidas por el sector, desde donde destacan que ante una situación de crisis económica, como la que vive el país, esto no sólo significa una inyección monetaria en hotelería, sino también en gastronomía y en el consumo en general.

Desde la Cámara de Turismo destacan las diferencias de gustos de los turistas y explican que si bien hay actividades en las que los seguidores son más pretenciosos con los servicios, la pasión por algunas actividades hace que lleguen en grupo y se adapten a la disponibilidad.

No obstante aseguran que por este trabajo que se está haciendo en la provincia con el turismo de eventos, es necesario que se incremente la cantidad de plazas hoteleras y las opciones que se les brindan a los turistas para que disfruten del turismo religioso, astronómico, rural y gastronómico.

Comentarios