San Juan 8 > San Juan > mamá de Brenda

El triste posteo de Laura, la mamá de Brenda: "Necesito tus abrazos mi vida"

Laura Requena usó su cuenta de Facebook para recordar el aniversario del femicidio de su hija. Semanas atrás, Diego Álvarez fue condenado a prisión perpetua.

El 11 de julio de 2019 fueron encontrados los restos de Brenda Montaño. Esa fecha cambió para siempre la vida de Laura Requena, la mamá de Brenda y la de sus hijos, ya que el asesino era su propio padre la pareja de la joven que fue golpeada hasta morir en un desacampado de Campo Afuera, Albardón.

Horas atrás, se cumplieron dos años de aquel brutal femicidio que conmocionó no sólo a San Juan, sino también al resto del País. En este contexto de dolor y a tres semanas de la condena de la Sala I de la Cámara Penal a prisión perpetua para Diego Álvarez, la mamá de Brenda y sus hermanas la recordaron en redes sociales.

Te puede interesar...

Diego Alvarez - caso Brenda Requena - Canal 8.jpg

Laura Requena quien junto a su marido tiene la custodia de los dos hijos de Brenda escribió varios posteos con la foto de su hija. En uno de ellos, remarcó: “Hoy a dos años de nuestro último abrazo y beso que lindo fue, necesito tus abrazos mi vida”, colocó la mujer para luego recordar que recibió la ayuda de diferentes personas.

Leé también: La mamá de Brenda pedirá que sus nietos dejen de ver a la familia del padre

“Mucha gente me ayudó para hacer JUSTICIA, pero de que me valió meterlo preso si a vos no te tengo. Esa basura te arrebató los sueños y a mí a vos hija. Lo que te extraño y eso que tengo a mis pollitos, pero yo quisiera estar junto a vos”, agregó la mujer en su cuenta de Facebook.

Mientras que una de sus hermanas escribió: “ Desde que ya no estás siento un vacío tan grande en mí, siento que se me fue una gran hermana, mi mejor amiga, mi segunda madre, siempre te voy a tener en mi corazón y también en mi piel. Te amo y nunca lo voy a dejar de hacer”.

posteo.jpg

Actualmente Diego Álvarez se encuentra cumpliendo la dura condenada por femicidio en el Penal de Chimbas. Mientras que la familia de la joven busca que la familia del asesino no tenga contacto con los niños. “Queremos lo mejor para ellos y cada vez que los visitan vienen rebeldes”, dijo el día de la condena Laura Requena a los medios de comunicación.

La sentencia

Minutos después de las 13 de este viernes 18 de junio, a casi dos años del brutal femicidio de Brenda Montaño y después de algunos problemas técnicos con la transmisión en vivo de la sentencia contra Diego Álvarez, conocido como “Chato” se conoció que la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional lo sentenció a prisión perpetua.

Juicio a Brenda Requena - condenda - Alvarez.jpg

El tribunal integrado por Miguel Ángel Dávila Saffe, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Juan Bautista Bueno dictó a través de la Secretaría, el veredicto por ser el autor responsable del delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por Femicidio, en Concurso Ideal (Arts. 80 incisos 1º, 11º y Art. 54 del C.Penal), en perjuicio de Brenda Verónica Montaña Requena y "Lesiones Leves" (Art. 89 del Cod. Penal), cometidos en perjuicio de José Guajardo. Por lo que Diego Álvarez deberá cumplir la pena privativa de la libertad en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial. El tribunal dispuso diferir para el 5 de Julio, a la hora 12, la lectura de los fundamentos de la sentencia.