San Juan 8 > San Juan > testeos

El "Testeos sobre ruedas" del Parque de Mayo volvió con un 30% de positividad

Recibirá unas 300 personas por día, según los cálculos de Salud Pública. Se reactivó debido al incremento de los casos.

Según indicó Claudia Noriega, la encargada del operativo "Testeo sobre Ruedas" que se activó nuevamente en el Parque de Mayo, está previsto recibir entre 300 y 350 personas por día. Esto es debido al incremento exponencial de casos de Covid-19 que se despertó a partir del ingreso de la variante Delta a la provincia. Este mecanismo de testeos estará abierto para todo público de 8 a 13 horas, de lunes a viernes.

Desde esta mañana se volvió a advertir una importante fila de vehículos esperando ser parte de los testeos masivos de Salud Pública. "Las personas llegan con la misma sintomatología, pero se le agrega otro síntomas más, que es la diarrea", agregó Noriega.

Te puede interesar...

El mecanismo es el mismo, primero se realiza un test de antígeno para determinar si es una caso positivo. En el caso de ser necesario, se le realiza un PCR, según el caso indicado por protocolo. En este caso, son las personas que están sintomáticas con comorbilidad.

"A las personas que tienen síntomas si dan negativo, pero fueron contactos estrechos se les pide se aíslen por prevención. Las personas que se consideran contacto estrecho son aquellas que estuvieron con un caso positivo, por más de 15 minutos, a menos de 2 metros sin barbijo", indicó.

Si la persona es contacto estrecho con vacunación completa, el aislamiento es por 5 días; en el caso de ser positivo con vacunación completa, el aislamiento es por 7 días.