San Juan
Sábado 03 de Noviembre de 2018

El tercer hospital más grande de la provincia va tomando forma

Se trata del nuevo hospital de San Roque que ya tiene finalizada la obra gruesa y se acerca al 50% de edificación. El proyecto contempla un salón de usos múltiples y la capilla del propio hospital.

El tercer hospital más grande de la provincia, detrás del Rawson y Marcial Quiroga, va tomando forma. El nuevo hospital San Roque, tiene practicamente finalizada la obra gruesa y se acerca al 50 por ciento de edificación.

El sistema de ventilación (calefacción y AA) está terminado y el obrador está pronto a comenzar la colocación de pisos y arrancar la parte de detalles de fino. Las casas para los médicos están en los últimos detalles.


La coordinación de la construcción del nuevo hospital, está bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura, del Ministerio de Infraestructura. Si bien aún no se puede establecer una fecha de inauguración, lo cierto es que los tiempos se cumplen y el porcentaje que queda se realizaría en los lapsos acordados.


En pocas semanas llegará al obrador toda la carpintería que se utilizará tanto en el exterior como en el interior. Será un envío colosal medido en metros cúbicos, debido a sus 11.500 metros cuadrados de construcción.


La vista es imponente desde la ruta 150 y se convertirá en el polo sanitario del norte sanjuanino. Además, su enclave es estratégico, ubicándose en el corazón del Corredor Bioceánico.


Según los planes del Ministerio de Infraestructura, la fecha de entrega sigue siendo mediados de 2019 si es que se siguen respetando los tiempos acordados hasta ahora.

Comentarios