"
San Juan 8 > San Juan > Teatro del Bicentenario

El Teatro del Bicentenario conmemora el Día Internacional de la Danza

El primer evento será a las 12 en los jardines del Teatro del Bicentenario con entrada libre y gratuita. Además, desde las 19, habrá una muestra a cargo de los alumnos del Programa de Formación y Desarrollo Profesional para Bailarines, dirigido por Victoria Balanza.

El Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, presenta “Pixel y Absentia”, con dirección de Victoria Balanza.

El Programa de Formación y Desarrollo Profesional para Bailarines que imparte el teatro de manera anual y gratuita, permite a los participantes un acercamiento al perfeccionamiento técnico-artístico a través de una práctica rigurosa basada en el estudio, explorando métodos para generar y refinar el material de movimiento.

En este marco, más de 40 bailarines brindarán una muestra abierta al público con el motivo de conmemorar el Día Internacional de la Danza. La misma será a través de dos creaciones coreográficas que nacieron a partir del proceso dentro del programa de danza. Por un lado, el público disfrutará de Píxel, una creación coreográfica de Luz María López.

Te puede interesar...

La segunda pieza a disfrutar será Absentia, de Braian Moyano:

En la penumbra de una noche en silencio, se desvanece, frágil como una hoja en el viento, se desvanece. La pérdida se cierne como sombra en la bruma y el corazón palpita despedida, cada latido un susurro, cada aliento una pluma, que se eleva hacia el cielo en busca de salida.

En el umbral de la eternidad, se despliegan los recuerdos como estrellas en el firmamento, cada instante, cada risa, cada lágrima tejen la tela de una vida, ahora en su último aliento. En la quietud del adiós, la fragilidad se revela y en la paz que se desvela, brilla la luz de un alma en su último suspiro.

Así, en la pérdida y la fragilidad que nos define, encontramos la fortaleza para dejar partir, pues en el susurro del adiós resplandece el amor que nunca dejará de existir.

La muestra abierta será el próximo sábado 27 de abril, a las 19 hs, en el Hall Principal del Teatro del Bicentenario. La entrada es libre y gratuita, por el arco principal.

Sentir Danza

Con la organización de Red Integral Privada Educativa (RIPE), asociación civil sin fines de lucro, en colaboración con la Municipalidad de la Capital de San Juan y el Ministerio de Turismo, cultura y deporte del gobierno de San Juan, es posible el logro de esta performance innovadora y de características únicas en la provincia, para disfrute del público general.

Más de 600 bailarines participarán de la muestra abierta en los jardines del Teatro del Bicentenario. La danza nos da la grandiosa capacidad de unir a las personas y transmitir emociones y narrativas de manera poderosa. Es esta una oportunidad para celebrar la creatividad, el talento y el compromiso de los artistas para inspirar a nuevas generaciones a explorar el arte del movimiento.

Esta actividad se desarrollará el día sábado 27 de abril a las 12 hs en los jardines del Teatro del Bicentenario con entrada libre y gratuita.