San Juan 8 > San Juan > San Juan

El TC y el TN marcarán tres hechos históricos para San Juan

La llegada de las dos categorías, TC y TN, al San Juan Villicum dejará sentados hitos deportivos en la historia de nuestra provincia.

Del 11 al 13 de diciembre el Circuito San Juan Villicum recibirá al Turismo Carretera y al Turismo Nacional en un hecho inédito en la historia deportiva de nuestra provincia, ya que nunca estas dos categorías se presentaron en forma conjunta. En este momento, son las dos categorías más importantes de nuestro país, por tradición y audiencia televisiva, han hecho del TC y el TN las preferidas de los fanáticos del deporte motor en nuestro país y en muchos de los países vecinos.

Este fin de semana se dará también el segundo hecho histórico, ya que nunca el Turismo Nacional (TN)definió un campeonato en San Juan y en esta temporada será con fecha doble, corriendo dos competencias entre sábado y domingo, para definir los campeones de la Clase 2 y Clase 3. En la categoría menor estarán representando a San Juan los hermanos Diego y Facundo Leanez, de muy buen presente en Clase 2, con sendos autos preparados por el team local San Juan al TN.

Te puede interesar...

El tercer hito para el deporte provincial, se dará en el siguiente fin de semana, ya que del 18 al 20 se disputará el “Premio Coronación” de Turismo Carretera (TC), definición que nunca se realizó en nuestra provincia. El TC es la categoría de automóviles de competición más antigua del mundo, ya que sus inicios se remontan al 5 de agosto de 1937 y en sus 83 años de vida, las definiciones de sus campeonatos nunca llegaron a San Juan, hecho que en este 2020 quedará plasmado en la historia deportiva de nuestra provincia. En TC nos representa Facundo Della Motta con su Torino atendido por el Sportteam y que se dará el lujo de cerrar campeonato en condición de local, al igual que los hermanos Leanez en el TN.