San Juan
Jueves 27 de Septiembre de 2018

El Superbike despertó el interés de los inversores turísticos chilenos

La semana pasada, empresarios del vecino país visitaron la provincia y se asombraron por la convocatoria de la competencia de motociclismo. Están interesados en invertir en hotelería y gastronomía.

El turismo de reuniones atrae no sólo a personas que recorren la provincia y la visitan para participar de un evento, sino también a inversores que ven una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo económico.

A principios de mes San Juan recibió la visita de empresarios chilenos interesados en comenzar a trabajar en el sector turístico. Se trataba de Juan Pablo González Correa, gerente general del Holding Hotelera Austral de Chile junto a la gerente de Operaciones, Pamela Rubio Venegas; el gerente comercial, Jorge Morales Yañez y el responsable de Turismo de La Serena, Claudio Godoy, quienes se reunieron con el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Turismo Claudia Grynzspan para presentar su empresa y, en ese marco, manifestaron sus intenciones de invertir en el sector hotelero local.


Esto sin dudas está motivado por el crecimiento que ha logrado la provincia en cuanto al turismo de eventos y de reuniones que hace que tenga un movimiento turístico durante todo el año y no sólo en algunas temporadas. Durante este año, los espectáculos deportivos elevaron la ocupación hotelera hasta el 100% y una de las más destacadas actividades fue la del Superbike, que se realizará del 12 al 14 de octubre en Albardón.

Tanto desde el sector público, como del privado sostienen que este tipo de actividades posibilita que San Juan se muestre no sólo como una opción atractiva para visitar, sino para invertir en nuevas plazas hoteleras y emprendimientos gastronómicos.
Embed

Comentarios