San Juan
Sábado 08 de Septiembre de 2018

El Superbike copó las plazas hoteleras en Capital y Zonda y Ullum fueron las alternativas

La carrera internacional de motos ha generado gran expectativa en todo el país y esto se ve reflejado en las reservas para el evento que se disputará el 12, 13 y 14 de octubre. Desde la Cámara Hotelera resaltaron el impacto que tuvieron en el turismo los últimos eventos deportivos que se realizaron en San Juan.

// Gabriela Varas
Resta un mes y días para que San Juan sea sede de la duodécima ronda de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Superbike. La expectativa es tan grande que a más de 30 días, las reservas hoteleras en Capital y Albardón están cubiertas y sólo quedan algunos lugares en Zonda y Ullum, según confirmó el presidente de la Cámara Hotelera de San Juan, Daniel Parolli.
Para los días 12, 13 y 14 de octubre no hay más hospedaje en el corazón de la provincia. "Tuvimos que salir a ofrecer cabañas o departamentos amoblados en Pocito, Rivadavia, Santa Lucía y ante la gran demanda nos extendimos hasta Zonda y Ullum, donde ya quedan pocas opciones", explicó Parolli.
El público que ya reservó hospedaje y que no se quiere perder la carrera debut del autódromo El Villicum, es en su mayoría de Argentina. También hay mucha gente de Chile y algunos de los países limítrofes. Sin dudas también vendrá gente de Europa, pero se espera en menor medida.
Para el sector, la política de Estado vinculada a los eventos deportivos y culturales ha sido una de las mejores apuestas del Gobierno de San Juan, ya que ha permitido un importante crecimiento del turismo y sobre todo una gran posibilidad de que la provincia sea conocida en el mundo.

Se viene la Davis
El próximo fin de semana la selección Argentina de tenis jugará ante Colombia en el estadio Aldo Cantoni. El ganador de la serie conseguirá el ascenso al Grupo Mundial 2019. Este evento también generó una importante reserva hotelera de turistas que llegarán para alentar al equipo que comandarán Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas en su estreno como capitanes.
En abril, durante la fecha que se jugó ante Chile, la cifra de ocupación llegó al 95%. Esta vez, teniendo en cuenta que se han vendido todas las entradas ofrecidas por internet, quedando un resto de tickets para los sanjuaninos, también hay gran expectativa para el 14,15 y 16 de septiembre.

Comentarios