San Juan 8 > San Juan > probation

El Sistema Acusatorio aplicó probation en un homicidio culposo

Por primera vez desde su creación, el Sistema Acusatorio Penal aplicó la suspensión del juicio a prueba en un caso de homicidio culposo.

Este jueves, el Sistema Acusatorio resolvió por primera vez desde su creación aplicar una probation en una causa de homicidio culposo. Dicha suspensión del juicio a prueba fue acordada como una medida de solución alternativa al conflicto penal.

El juez Diego Manuel Sanz fue quien, tras escuchar a las partes, dio lugar a la petición de suspensión del proceso a prueba y le concedió la probation al imputado por el término de un año.

Te puede interesar...

Además, ordenó que el sujeto, al cual se le había atribuido la posible comisión del delito de homicidio culposo, realice el pago simbólico de la suma total de 120.000 pesos en dos cuotas iguales y consecutivas de 60.000 pesos cada una.

Adicionalmente, el Juez le impuso reglas de conducta por el plazo de dos años, período en el cual deberá fijar residencia y someterse al cuidado de la Oficina de Medidas Alternativas, y no cometer delitos; y determinó que realice tareas comunitarias no remuneradas en una parroquia una vez por semana, durante tres horas, por el plazo de cinco meses.