San Juan
Lunes 04 de Noviembre de 2019

El sismo de 6.2º en Chile, en San Juan fue de grado III a IV en la escala Mercalli

Los datos aportados por el INPRES indican que en Barreal se pudo percibir un poco más fuerte. El epicentro del movimiento telúrico fue en el océano, a 22 kilómetros al Noroeste de Los Vilos.

El sismo de 6.2º que se registró en la zona de Los Vilos, en Chile, fue de grado III a IV – en la escala Mercalli Modificada- en San Juan. Según informó el INPRES el movimiento se sintió un poco más en la zona de Barreal, en donde alcanzó el grado IV a V.



De acuerdo a la escala Mercalli, la intensidad en la ciudad fue entre débil y media, mientras que en la zona de Barreal fue de medio a moderado.


Los datos aportados por el Instituto Nacional de prevención símica, en la ciudad de San Juan lo percibieron algunas personas que estaban en reposo. Y se movieron algunos objetos colgantes. Afortunadamente no se registraron daños.


El temblor, se registró a las 18.53, a 295 km al NorOeste de Mendoza; 305 km al Oeste de San Juan; 22 km al NorOeste de Los Vilos. Según las últimas correcciones fue de 6.2º de magnitud y tuvo una profundidad de 28 kilómetros.

Comentarios