El Alcaide Mayor Ricardo Aguilar acompañó en la emotiva ceremonia y felicitó a todo el equipo, “en especial al can Goris que fue un compañero fiel”. Además, destacó que “como todos nosotros, cumplimos etapas, y Goris siempre tuvo familia porque más allá de todo, eso somos los penitenciarios”. Por último, agregó “los felicito a todos por el trato y cariño que les dan a los animales”.
Seguidamente, la jefa del Grupo Canes, Of. Sub Adjunto Karen Malla, afirmó que “damos este comunicado especial porque Goris empezará una nueva vida junto a su nueva familia, desde este lugar solo agradecemos por los 10 años de servicio y por asegurar que tu guía cumpliera cada desfile, cada guardia y cada una de las exhibiciones”.
Asimismo, el subjefe, Ayte 2° Ariel Herrera, comentó: “los canes dentro de la división representan el amor; significan compañerismo”. “Así como tenemos la contención de nuestras familias en la casa, nosotros contamos con la contención de los perros”, añadió. “Además de los entrenamientos, les brindamos afecto y cuidado; nos ayudan a seguir adelante el día a día, porque cuando uno suele pasar malos momentos, ellos lo perciben y lo demuestran con amor también”, finalizó.