"
San Juan 8 > San Juan > Flagrancia

El sentenciado a 5 años por Flagrancia intentó engañar a la Justicia con datos falsos

Nazir Edgar Bazán fue el primer acusado en quedar imputado bajo la figura de "flagrancia presunta", por el robo de dos celulares de una vivienda. Al ser detenido proporcionó el nombre y DNI de su hermano y eso provocó un conflicto administrativo.

El pasado 16 de agosto, el delincuente ingresó por el fondo a una vivienda de una mujer ubicada en calle Libertador y Balcarce, Santa Lucía, y le robó dos celulares. Antes de huir, amenazó a la víctima y a su pequeño hijo de 11 años con un cuchillo. Luego de hacer la denuncia, le llamó decenas de veces al celular suyo que tenía el malviviente, hasta que cedió en vendérselos y fue a entregárselos. En ese preciso momento, lo detienen.

Te puede interesar...

Nazir intentó engañar a la policía dándole datos falsos, nada más y nada menos que el nombre completo y DNI de su hermano. Cuando ingresó el caso a Flagrancia, corroboraron sus datos, con sus huellas dactilares y antecedentes y encontraron algo que no concordaba: el nombre que había proporcionado era de su hermano.

Paso siguiente, procedió la Justicia, lo condenó a cinco años de prisión efectiva y este fue el primer caso en recibir una pena de cinco años. Además este tipo de delito fue caratulado como "flagrancia presunta", es decir que no se encontró al sospechoso en la escena pero si con los objetos.

Desde el sistema judicial de Flagrancia, informaron a este medio que se trató de un error administrativo, provocado por el detenido, que no logró interrumpir el debido proceso.

Temas