Ley de Glaciares
Miércoles 05 de Junio de 2019

El sector productivo sanjuanino defendió la actividad minera tras el fallo de la Corte Suprema

Las Cámaras Minera; Argentina de la Construcción; de Comercio Exterior y Unión Industrial, de las delegaciones sanjuaninas, manifestaron que "debe respetarse el federalismo" luego de conocerse el fallo del máximo tribunal sobre la Ley de Glaciares.

La Mesa de Productividad de San Juan, constituida por la Cámara Minera de San Juan; la Unión Industrial de San Juan; la Cámara Argentina de la Construcción Delegación San Juan; y la Cámara de Comercio Exterior de San Juan, manifiestan su adhesión al Comunicado emitido por la Cámara Minera de San Juan, con motivo del Fallo de la Corte Suprema de Justicia y la constitucionalidad de la Ley de Glaciares.

"Estamos convencidos que debemos construir una sociedad que respete el federalismo, con leyes serias, con producción propia de cada territorio, con un desarrollo integral de las personas y las comunidades, y el cuidado acertado de la casa común.


Las instancias de una década, desde el primer proyecto de Ley, pone en evidencia el centralismo, leyes politizadas, dependencia de la producción de algunos lugares del país, desequilibrios y asimetrías sociales con fuerte impacto ambiental. A su vez, somos testigos de que la construcción de un camino de industria minera responsable y sustentable, aporta sustancialmente a los factores de una mejor sociedad.


Nos sumamos con el compromiso sectorial de siempre, para que la articulación público y privada, nacional y provincial, local y municipal, tenga la altura y responsabilidad para hacer la comunidad social que queremos."

Comentarios