"
San Juan 8 > San Juan

El sector privado destacó la iniciativa del Gobierno de diversificar la matriz productiva

San Juan lanzó hoy una asistencia financiera para empresas que desarrollen proyectos y creen mano de obra. Será mediante créditos fiscales que se pueden usar para pagar impuestos locales. Se estima que se crearán hasta 3.000 nuevos puestos de trabajo.

 Embed      
 Embed      


El gobernador Sergio Uñac encabezó el lanzamiento del Programa de Incentivos Fiscales a la Inversión Productiva consistente en 1.000 millones de pesos en certificados de crédito fiscal (o bonos fiscales) que el sector privado podrá aplicar al pago de los impuestos provinciales o podrá transferirlo a terceros por una única vez. El director de la Agencia San Juan del Desarrollo, Fabián Ejarque, argumentó que esta ampliación de la base de inversión será utilizada por más de 200 empresas y estiman que generará trabajo para unas 3000 personas.

Desde el sector privado argumentaron que esta iniciativa, que se suma a otras ya tomadas por el gobierno provincial, como el de los préstamos del Banco San Juan a tasa subsidiada destinados a generar empleo y consumo, son sumamente auspiciosas debido a que hay una falta de inversión reinante en el mercado.

Los empresarios señalaron que destacan la preocupación que muestra la administración uñaquista que se traduce en políticas activas de apoyo al sector privado, ya que esto termina en generación de empleo genuino y en más producción.
Esta asistencia financiera es para empresas radicadas o por radicarse en San Juan que presenten una propuesta de inversión orientada a aumentar su capacidad productiva, y que de esta manera podrán acercar sus propuestas y participar en concursos públicos por un cupo de los bonos disponibles.

Este programa tiene como objetivo la atracción de nuevas inversiones sustentables que generen empleo genuino a nivel local y de esta manera ampliar la matriz productiva.

El incentivo fiscal será de hasta 80% para aquellos proyectos cuyo monto sea inferior al equivalente en pesos de un millón de dólares. Y de 60% para aquellos proyectos que superen el millón de dólares. En ambos casos la diferencia restante será aportada por la empresa para completar el monto total del proyecto. Los créditos tendrán una vigencia de 5 años computados desde la fecha de emisión.

Para acceder a este beneficio el Programa prevé la realización de concursos públicos independientes destinados a inversores radicados en la provincia y a inversores nuevos que se instalen en San Juan. Podrán participar del Programa empresas que presenten programas de inversión de los siguientes sectores productivos: energías renovables o eficiencia energética, TICs, agricultura, ganadería, manufacturas de origen agrario, manufacturas de origen industrial, minería no metalífera y turismo.

Te puede interesar...