"
San Juan 8 > San Juan

El secretario de Cultura apoyó la eliminación de la figura de la Reina del Sol

Pablo Avelluto afirmó que el componente de la belleza "efectivamente cosifica a la mujer" y propuso "eliminarlo".


Luego de que la provincia determinara eliminar la figura de Reina de la Fiesta Nacional del Sol, que no sólo sería un cambio de nombre sino también una mutación de la imagen de la representante, el secretario de Cultura de la Nación apoyó la decisión. Pablo Avelluto manifestó que el componente de la belleza "efectivamente cosifica a la mujer" y propuso "eliminarlo", según publicó Diario UNO.

Te puede interesar...

"Eliminaría el componente de la belleza y no elegiría a la más linda sino que tal vez a una mujer y a un hombre que puedan representar los valores que la provincia y el mundo de la vitivinicultura quieran representar y que sean ejemplos para los jóvenes en términos de muchas otras cosas", indicó.

A pesar de estos reparos, apoyó la idea de que se busque a una persona sobresaliente. "Necesitamos a alguien a quien ensalzar porque todas las comunidades necesitan modelos a seguir y ejemplos a imitar".

Sin embargo, el funcionario expuso que se trata de "procesos culturales muy lentos" que se van desarrollando a nivel social y que el Estado no puede "imponerlo".