San Juan
Martes 17 de Abril de 2018

El sanjuanino rescatado de Venezuela contó la odisea que vivió

Rolando Porras se fue con la idea de mejorar su estilo de vida, pero las condiciones económicas, políticas y sociales en aquel país provocaron que todo desmejore. "Lo que gana en un mes un maestro le alcanza para un kilo de carne y un tanque de agua, se están muriendo de hambre", explicó el sanjuanino en exclusiva para Canal 8.

Rolando Porras celebra este martes 40 años y por fortuna será un cumpleaños feliz. Es que el sanjuanino volvió a la provincia luego de haber sido repatriado desde Venezuela. El capitalino viajó al país de Maduro con la idea de mejorar su estilo de vida, pero las condiciones en aquel país son de extrema pobreza a tal punto que volvió con un alto grado de desnutrición.

Leá: El sanjuanino que casi murió de hambre en Venezuela llegó a la provincia

El sanjuanino contó que Venezuela está pasando por una situación de extrema necesidad. El dinero que gana, por ejemplo una docente, alcanza para un kilo de pan y un tanque de agua. La gente no maneja plata en efectivo y en los supermercados faltan alimentos básicos. Además, en las calles se vive un ambiente de hostilidad constante y la corrupción más fuerte se da en las fuerzas de seguridad.

Rolando se fue con la idea de mejorar su vida pero debió soportar días y meses enteros de hambre, a tal punto que terminó con un avanzado estado de desnutrición, en plena desidia y sin ayuda.


Leá: Otro operativo internacional: salvaron a un sanjuanino de morir de hambre en Venezuela


Su salud empezó a desmejorar y esto lo llevó a buscar ayuda en la embajada. A partir de ahí se iniciaron los trámites para su vuelta a San Juan. Los primero que hicieron desde acá fue lograr que el consulado argentino en Venezuela velara por su salud y lograra estabilizarlo, antes de que emprenda la vuelta.

El regresó se concretó este lunes y finalmente Rolando podrá festejar sus 40 años rodeados de su familia y seres queridos.

Comentarios