San Juan
Lunes 08 de Octubre de 2018

El sanjuanino que fue protagonista del lanzamiento del SAOCOM: "Estuvimos trabajando 10 años"

Raúl Kulichevsky, habló en exclusiva para Canal 8 y contó cómo fue la experiencia de preparar la compleja tecnología de observación de la Tierra que es uno de los proyectos tecnológicos más desafiantes que ha desarrollado nuestro país. Mirá el video.

Raúl Kulichevsky, director de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), habló en exclusiva de Canal 8 y contó los primeros detalles del lanzamiento del SAOCOM. "Estuvimos desarrollándolo durante 10 años este satélite y muy pocas agencias especiales trabajan con este tipo de tecnología", dijo el sanjuanino.


"La mayoría de los satélites toman fotos y este cuenta con tecnología compleja que muy pocas empresas trabajan y eso fue lo que nos llevó mucho tiempo para aprender", dijo Kulichevky. En cuanto al tiempo que demorará saber la información que enviará el satélite en el que trabajaron 80 empresas argentinas de base tecnológica.


Mirá el video:

Embed
El satélite, lanzado desde la Base Vandernberg, en la ciudad estadounidense de Santa Bárbara, fue desarrollado y fabricado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) junto con empresas y organismos como INVAP y la comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao celebró el éxito del lanzamiento y aseguró que se trata de "una clara señal para el futuro del país".

La nave podrá generar mapas de humedad del suelo diariamente, con resolución espacial y área de cobertura disponibles por primera vez a nivel mundial.

Tiene tres toneladas de peso y una antena radar de 10 metros de largo y producirá principalmente imágenes para el agro, la gestión de emergencias hídricas y la vigilanica del mar argentino.

Comentarios