San Juan
Lunes 16 de Abril de 2018

El sanjuanino que casi murió de hambre en Venezuela llegó a la provincia

Rolando, de 35 años padeció un avanzado estado de desnutrición en aquel país y fu rescatado por el Gobierno de San Juan. Cerca de las 21 de este lunes arribó en un vuelo sanitario.

Por la intensa crisis que atraviesa Venezuela, un sanjuanino que estaba en dicho país casi muere de hambre. No tuvo ese desenlace porque fue rescatado por la Embajada argentina gracias a las gestiones de la gestión uñaquista y, este lunes, después de interminables días de angustia, finalmente arribó a la provincia.



Si bien el viaje estuvo programado para el domingo, las autoridades locales aprovecharon que este lunes arribaba un vuelo sanitario y que en él había un lugar disponible. Cerca de las 21 llegó al hangar de Pocito.


Testigos de su llegada manifestaron la felicidad que tenía el hombre al pisar el suelo sanjuanino. Es que no es para menos. Rolando, de 35 años, se fue a Venezuela a buscar una oportunidad para prosperar, pero no tuvo éxito. Incluso, soportó días y meses de hambre, llegando a tener un avanzado estado de desnutrición sin ayuda de ningún tipo.


Las autoridades sanjuaninas se enteraron de lo que le estaba ocurriendo y comenzaron a gestar el operativo traslado, pero antes debían velar por su recuperación porque cuando se anoticiaron, la vida de Rolando corría serio peligro. Estuvo muy grave y por eso, lo primero que buscó San Juan fue lograr que el consulado argentino en Venezuela velara por su salud y estabilizarlo, antes de que emprendiera la vuelta este lunes. Por fin, y luego de dos meses, el hombre oriundo de Chimbas volvió a ver sus padres.


Comentarios