San Juan
Miércoles 22 de Agosto de 2018

El Sanatorio Argentino inauguró el Centro de Medicina Reproductiva

Carlos Buteler, director médico del sanatorio presentó la innovación que ssurgió de una alianza con PROCREARTE, que estuvo representada por u director Carlos Carrere. Este espacio tiene como objetivo brindar el servicio de asistencia a personas que buscan un embarazo a través de la atención especializada en fertilización de baja y alta complejidad.

En la mañana de hoy el Dr. Carlos Buteler, director médico de Sanatorio Argentino presentó el nuevo Centro de Medicina Reproductiva de la institución que surge de una alianza con PROCREARTE, representada por su Director, Dr. Carlos Carrere.

El Centro de Medicina Reproductiva tiene por objeto brindar el servicio de asistencia a personas que buscan el embarazo a través de la atención especializada en fertilización de baja y alta complejidad.

"Creemos que con nuestra gente y el gran aporte de Procrearte estamos inaugurando un Centro de Medicina Reproductiva que será un centro de referencia para la Región", indicó Buteler a la prensa.

PROCREARTE es una red de profesionales del área de la salud, relacionados entre si por su interés en la reproducción humana. La red realiza actividades académicas y científicas que busca optimizar la atención de persona con deseos reproductivos. Fue creada en 1999, conformando la primera red de Medicina Reproductiva de la Argentina, integrada por más de 100 profesionales afiliados en todo el país, según explicó Carlos Carrere hoy en conferencia de prensa.

La sede central de Procrearte está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estando ahí el laboratorio de reproducción asistida más sofisticado y mejor desarrollado del país, que le posibilita llevar adelante todas las técnicas de reproducción y ser pioneros en algunas de ellas, acercándoles a sus pacientes la mejor tecnología en el mercado nacional, con nivel internacional.

En la misma línea, la Dra. Sonia Molina, especialista en Fertilidad, expresó su alegría de que la institución cuente con un Centro de Medicina Reproductiva. "Vamos a tener algo que no se ve en muchos centros que es que los embarazos que podamos lograr acá van a nacer acá, vamos a poder seguir a esos bebés. Tenemos un equipo bien formado, con muchas ganas de hacerlo", expresó.

Otros motivos de celebración

Sanatorio Argentino nació en 1974 con una filosofía de actuar legada por los fundadores siempre asociada al Servicio y la Calidez. En la búsqueda de la mejora continua es que hoy inaugura la nueva Sede San Luis Norte, con más de 10 consultorios, una sala de ateneos, y oficinas donde funciona Administración, Registro Civil, Comunicación y Fundación Sanatorio Argentino.

Personal de Sanatorio Argentino está orgulloso de celebrar tambié la acreditación de ITAES(Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud) tras un proceso de alistamiento de 15 meses.

A su vez, en julio del 2018, tras dos años de trabajo, el Departamento de Tecnología y Sistemas de Sanatorio logró que la historia clínica del paciente sea un sistema completamente digital a través de SALUS un sistema informático español.

Comentarios