"
San Juan 8 > San Juan

El sable de Antonino Aberastain es parte de la muestra del Museo de la Policía

La sala se encuentra en la Central de Policía y muestra lo que son las raíces de la Fuerza. Este lunes se realizó un emotivo acto, junto a los familiares Aberastain.

 Embed      

En el marco del aniversario de la creación de la Policía de San Juan, este jueves fue inaugurada la sala Museo que tendrá la Fuerza. En un emotivo acto, el sable que usó el gobernador Antonino Aberastain, durante la batalla de Rinconada, será parte de los objetos que se podrán ver en la sala ubicada en la Central.

El valioso objeto estuvo durante 30 años al resguardo en la escuela de Cadetes de la Policía y este lunes, en una ceremonia con todos los honores, fue trasladada.

Te puede interesar...

 Embed      


 Embed      


 Embed      


La subcomisaria, Patricia Herrera, de Relaciones Policiales indicó que Aberastain, en su época, defendió los valores democráticos y ahora será mostrado a la sociedad.

En el acto estuvo parte de la descendencia de Aberastain, la familia Anzellotti. Un bisnieto de líder político le entregó una mención al Jefe Luis Martínez quien prometió resguardar del sable de quien fue gobernador de San Juan.

 Embed