Trans de 9 años en un colegio católico
Jueves 03 de Octubre de 2019

El revuelo en la escuela por la nena trans se debió a la falta de diálogo

Mónica Gutiérrez, directora de Gabinete del Ministerio de Educación, manifestó que el tema se abordó desde el equipo que tiene el colegio María Auxiliadora, pero que no hubo buena comunicación.

Luego que trascendiera la noticia de que un niño de 9 años de la escuela María Auxiliadora le confesara a sus compañeros que se sentía mujer, varios padres de alumnos de la institución presentaron una nota para "resguardar a los alumnos de estos temas". Ante este panorama, Mónica Gutiérrez, directora de Gabinete del Ministerio de Educación, manifestó que este revuelo entre los adultos fue producto una falta de diálogo.


La profesional explicó que el tema se trató desde el gabinete que tiene la escuela, ya que es una institución privada. La contención se dio no sólo en los más chicos, sino también en los más grandes, pero para Gutiérrez, faltó un poco más de espacio de comunicación: "Tal vez no se dio por algo en particular, pero no hubo tiempo para poder trabajar el tema con respeto hacia el otro", indicó a Canal 8.



Con respecto a aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas indicó que es un proceso lento, pero que debe trabajarse. Y aconsejó a los padres que se involucren para poder conocer de qué se trata el tema y para que ellos, en cada escuela, puedan expresar su punto de vista.



Con respecto al revuelo que se armó en la escuela María Auxiliadora las autoridades del Ministerio de Educación manifestaron que habrá un encuentro con los padres del establecimiento educativo para llegar a un punto de encuentro.

Comentarios