San Juan
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

El Registro Civil se comprometió a conseguir el DNI para que Isabella viaje a tiempo al Garrahan

La pequeña de 2 años debe viajar a Buenos Aires para tratarse una compleja enfermedad cardíaca y ladrones se llevaron su documento, poniendo en riesgo su vida. Tras la publicación del caso en sanjuan8.com, en la oficina aseguraron que le darán su nueva identificación en los próximos días.

En una desesperante situación, Andrea Alejandra Román (37) estaba dispuesta a hacer dedo al primer camión que viera en la ruta para llevar a su hija a tiempo al hospital Garrahan. Es que la pequeña Isabella (2) está siendo tratada por una grave enfermedad cardíaca y debe viajar al nosocomio porteño para el turno previo a una operación clave. Con lo que no contaba Andrea es que malvivientes robaran una mochila con la documentación de su hija y sin esos papeles no podría viajar en avión el próximo 12 de diciembre.


Leé: Desesperación: tiene que viajar urgente con su hija al Garrahan, pero le robaron los documentos

La mujer inició los trámites en la oficina para que sus dos hijas viajen con ella pero al no tener los $3000 para tenerlos de manera instantánea, deberían esperar. Pero la situación cambió. Luego de la publicación de sanjuan8.com con el pedido de la madre desesperada, desde el Registro Civil dieron una respuesta favorable.


El director de la dependencia del Ministerio de Gobierno, Mario Parra, explicó que esta mañana tomó el trámite de las dos nenas y pidió que envíen los DNI como exprés. Esperan que lleguen a la provincia entre el viernes y lunes próximos. Los dos serán dados de forma gratuita, aseguró y agregó "es un caso complicado y requiere que todos demos una mano".


Comentarios