San Juan
Domingo 10 de Junio de 2018

El Registro de Adopciones de San Juan fue tomado como ejemplo en un encuentro nacional

El Poder Judicial presentó a su equipo interdisciplinario en Neuquén. En los próximos días participarán del segundo encuentro en Buenos Aires.

El Poder Judicial de San Juan presentó, en el Encuentro Nacional de Sistemas de Adopción que se llevó a cabo en Neuquén, al equipo interdisciplinario con todos los organismos que intervienen en la adopción de un menor: juez, peritos (psicólogos y sociólogos) y autoridades del registro único. El modelo sanjuanino fue tomado como ejemplo.

San Juan creó en 1989 el registro de adopciones y, desde marzo de 2017, la competencia en adopciones la tienen los Juzgados de Familia y no los jueces penales.


En los próximos días funcionarios judiciales sanjuaninos participarán del segundo encuentro que se realizará en Buenos Aires.


La representantes sanjuaninas en Neuquén fueron Estela Tejada, Juez del Primer Juzgado de Familia; Laura Luján, Secretaría del Tercer Juzgado de Familia; y dos integrantes del Registro Único de Adopción (R.U.A), Josefina Gil y Teresita Rodríguez.

Comentarios