"
San Juan 8 > San Juan

El puente del Centro Cívico despertó la admiración de los sanjuaninos

Finalmente la obra, que será inaugurada la próxima semana, quedó abierta al público. Con iluminación y hasta bancos para admirar la ciudad desde arriba el puente dejó a más de un presente sorprendido. Mirá la galería de fotos.

 Embed      
Galería: Adrián Carrizo
Galería: Adrián Carrizo
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Con una iluminación imponente el puente del Centro Cívico quedó habilitado al público y sorprendió a más de un transeúnte ocasional. Durante la tarde noche del viernes el lugar fue recorrido por varios sanjuaninos que, aprovechando el calorcito de la jornada, fueron a disfrutar del espacio verde de la plaza Del Bicentenerio. Al llegar se encontraron con la imponente obra, que generó polémica, y la expresión de admiración se repitió en los rostros.

En el trayecto se han ubicado una serie de bancos que rápidamente fueron ocupados por sanjuaninos que aprovecharon para tomar mate y admirar la ciudad desde un poco más arriba. Los más jóvenes se sacaban selfies y hasta las quinceañera posaron en la nueva atracción.

Te puede interesar...

La estructura ubicada sobre avenida Ignacio de la Roza une la Plaza del Bicentenario con el Centro Cívico. Y tiene una altura de 5,14 metros por 5,10 de ancho. Durante el armado se debió cortar el tránsito en esa zona, pero fueron jornadas cortas que no provocó mayores inconvenientes.

Este es el primero de los puentes que se formarán un polo cultural. Se tiene proyectado armar uno entre el Parque de Mayo y la Legislatura, otro que unirá el Auditorio con el Museo de Historia Urbana y otro entre el Parque y el Centro de Convenciones.

El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, había manifestado tiempo atrás que: "El puente logra combinarse y contribuir con este recorrido que comprende el Centro Cívico, el Teatro y la Plaza del Bicentenario. Esta obra colaborará con la identidad de la ciudad y será un hito dentro de este barrio cívico cultural".