San Juan 8 > San Juan > turismo

El proyecto de Ley de Turismo fue presentado en todos los municipios

Es la tercera reunión que mantiene la comisión revisora. Impulsan un nuevo marco legal en beneficio del sector turístico.

Con el objetivo de consensuar el proyecto sobre la nueva Ley de Turismo provincial, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura mantuvieron este jueves un encuentro virtual con los intendentes y directores de Turismo de los 19 departamentos de San Juan.

En la oportunidad, el asesor y abogado de la cartera de Turismo, Francisco Vita, dio a conocer los puntos más fundamentales sobre el proyecto de ley que luego será enviado a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Te puede interesar...

Cabe destacar que esta es una de las acciones fundamentales que surgió en el marco del Acuerdo San Juan impulsado por el Gobierno en virtud de que la legislación vigente data del año 1972, y es necesario actualizar las herramientas para este sector cada vez más dinámico.

Entre los fundamentos, se destaca la conformación de un Consejo Interministerial con la finalidad de coordinar y garantizar el cumplimiento de las funciones administrativas de los distintos organismos públicos con competencias relacionadas al turismo. Este consejo siempre estará orientado en beneficio del desarrollo sustentable de la provincia y su competitividad.

Además, la ley contempla la creación de un Registro de Personas Prestadoras de Servicios Turísticos, de turismo aventura, enoturismo y oleoturismo. Por su parte, se trató también la regulación de los profesionales de turismo e informantes de sitio y el desarrollo de los municipios turísticos.

Durante la charla virtual, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, dijo que esta “ley será muy innovadora y consensuada con las distintas cámaras y asociaciones”. Al mismo tiempo hizo referencia a los cambios que se pretenden implementar. “Estamos abordando el tema del alojamiento hotelero, de las plataformas digitales, también de cómo fiscalizar. Tenemos que apuntar sin dudas a la mejora de calidad en los servicios”, destacó la funcionaria.

En tanto, el secretario de Turismo de la Provincia, Roberto Juárez, enfatizó que hace un año y medio se está trabajando en esta nueva legislación del sector con los distintos actores. “Es necesario tener un marco legal que sea ordenador. Con esta nueva ley, se van a reforzar las herramientas de fiscalización, área de inversiones entre otros aspectos. Estamos haciendo una propuesta de declarar los recursos, zonas y municipios como turísticos para darle una visibilidad más importante. Además, cada municipio si cumple con una serie de requisitos la idea es que también tengan beneficios”, apuntó Juárez.

FUENTE: Prensa Turismo