San Juan
Domingo 14 de Abril de 2019

El próximo martes comenzará la vacunación antigripal en San Juan

Será luego de la conferencia del lanzamiento de la campaña, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública a sanjuan8.com, luego del retraso del ingreso al país de las dosis.

Tras el retraso del ingreso al país del pedido de la vacuna antigripal, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que el próximo 16 de abril comenzarán con la vacunación antigripal en la provincia. Hace unos días se estimó que sería a fines de este mes, pero será a partir del martes, luego del lanzamiento de la campaña.


Leé: La vacuna antigripal recién llegará a la provincia a fines de abril

A partir de la conferencia en donde se hará el anuncio del inicio de la vacunación, la colocación estará disponible en todos los centros sanitarios de la provincia y en los hospitales Guillermo Rawson y marcial Quiroga.


La vacunación -gratuita y obligatoria-, es para la población en riesgo, que están contenidas en el calendario de vacunación, como las embarazadas -en todo periodo de gestación-; los niños de 6 meses a 2 años; las personas que tienen patologías crónicas y los mayores de 65 años que también les incluye la vacuna del neumococo.


Síntomas y prevención de la gripe


Los síntomas son: fiebre alta, tos (generalmente seca), dolores musculares, articulares, de cabeza y/o garganta, cansancio e intenso malestar y ligera secreción nasal. Ante estos signos es importante consultar a un médico y no recurrir a la automedicación. También se advierte no tomar antibióticos, ya que no funcionan en esta patología.


Para prevenir, es indispensable el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con alcohol en gel, y cubrir la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o estornudar. También se recomienda desinfectar las superficies con agua y lavandina, sobre todo en casas o lugares donde hubo casos de gripe.


Comentarios