San Juan
Viernes 02 de Noviembre de 2018

El próximo lunes presentarán una ampliación de denuncia contra ECOGAS y ENARGAS

Así lo aseguró el diputado nacional Walberto Allende. Dijo que en San Juan serían 10 mil los usuarios que recibieron la factura con valores estimados.

El diputado nacional por el Frente Todos, Walberto Allende, manifestó que el lunes 5 de noviembre realizará la ampliación de denuncia contra ECOGAS y ENARGAS. Lo hará junto a las legisladoras Graciela Caselles y Florencia Peñaloza, a las 9, en el Juzgado Federal N°2, a cargo de Leopoldo Rago Gallo. El exministro insistió en que "podemos estar ante una estafa".


Leé: Allende sobre la denuncia penal a ECOGAS y ENARGAS: "La presentación es por presunta estafa"

La presentación judicial que se realizó a principio de esta semana fue contra Gonzalo Peres Moore en su calidad de presidente, Oscar Gosio y Mario Antonio Morsucci en su carácter de directores de ECOGAS y en contra de Mauricio Roitman por ser el actual presidente del Ente Nacional Regulador del Gas. La exposición ante el Juzgado fue por "la modalidad de la empresa de distribuir facturación estimada en vez de hacer la lectura correspondiente en cada uno de los medidores", dijo Allende.


En la ampliación del próximo lunes los querellantes presentarán el informe del jefe de Gabinete que envió a diputados cuando se trató este tema con la tarifa de gas. "Ahí está estipulado que desde enero de 2018 hasta fines de este bimestre, ECOGAS en San Juan, Mendoza y San Luis distribuyó 42 mil facturas estimadas, de las cuales 6 mil son en la provincia, pero nuestros datos afirman que son 10 mil boletas", subrayó Allende.


Es por esto que piden que el juez interviniente habilite la investigación "para determinar este proceder grave de la empresa con los usuarios de San Juan", concluyó.


Embed

Comentarios