"
San Juan 8 > San Juan

El presidente de la minera Fortescue Metals Group visitó a Sergio Uñac

El gobernador recibió a Agustín Pichot, titular en Argentina de la compañía minera, empresa que trabaja en la exploración de cobre en Calingasta.

El gobernador Sergio Uñac recibió a Agustín Pichot, titular en Argentina de la compañía minera, empresa que trabaja en la exploración de cobre en Calingasta.La reunión se desarrolló en la sala Camus y estuvo presente además el ministro de Minería, Alberto Hensel.

Te puede interesar...

Al término del encuentro, Pichot dio detalles de su visita a la provincia: "Estuve esta semana en el campamento base en Calingasta y en Barreal donde tenemos un proyecto de exploración de cobre que empezamos el año pasado. Quedé impresionado no solo con la belleza del lugar, sino con la calidad de los trabajadores de la zona y con nuestros geólogos, que están ahí desarrollando trabajos de campo".

El empresario se refirió además a su encuentro con el gobernador: "Vine a contarle un poco mi experiencia y manifestarle siempre las ganas de trabajar con San Juan. Tenemos mucha confianza depositada en el trabajo de todo su equipo y estamos muy cómodos en estas exploraciones que estamos desarrollando".

El titular de la compañía Fortescue Metals Group en Argentina dijo que "la seriedad de los proyectos que implican una inversión de la magnitud con que lo estamos haciendo merecen ser conversados con las autoridades".

Sobre el inicio de los trabajos exploratorios, Pichot indicó: "Empezamos a trabajar en campo al inicio de la temporada de verano. Después de despejar la nieve en la zona, los trabajadores comenzaron sus tareas".

Finalmente sostuvo que "esperemos que estos meses nos ofrezcan buenos resultados. Vino gente de Australia la semana pasada y pudo tener contacto con las personas que están trabajando".

La compañía australiana es la tercera productora de hierro del mundo y a la economía de ese país le ha generado más de US$ 100 mil millones.

(Fuente: Gobierno)