San Juan
Martes 08 de Enero de 2019

El Predio Ferial del Chimbas se entregará el 31 de enero a Turismo

La obra gruesa está en la última etapa de su construcción. Antes de la apertura de la Fiesta Nacional del Sol se deben armar los stands y montar el escenario.


La Fiesta Nacional del Sol se encuentra en la cuenta regresiva y el predio de Chimbas, en donde este año se hará el evento, también. La fecha confirmada para la entrega de la obra gruesa es el 31 de enero, según lo confirmó a Canal 8 el director del área de Arquitectura, Marcelo Yornet.


La obra está en un 82% de avance y de acuerdo a lo expresado por el funcionario se encuentran en los tiempos establecidos. La entrega es a fin de mes ya que a partir de ahí Turismo debe dedicarse al armado de los stand y el montado del escenario con luces y sonido.

Embed


El predio de 37,4 hectáreas de superficie contará con cuatro accesos, dos por calle Fernández y dos por Costanera. El acceso principal, por el cual se puede ingresar al predio será el más cercano a calle Salta por calle Fernández. El otro ingreso será para el escenario principal. El resto será para personal afectado al evento.


El funcionario también informó que se culminó el hormigonado en las circulaciones internas principales y se trabaja en el playón para el escenario y fiesta final. Por otra parte y en el exterior del predio, el personal encargado de las tareas está hormigonando 1300 metros de veredas para la colocación de las tribunas del futuro corsódromo.

Leé: El predio ferial ya tiene el 82% de avance en su ejecución


En cuanto a los espacios verdes, durante esta semana se prevé comenzar con la parquización de taludes y el sector de juegos ubicados cerca del patio de comidas. Comentó que el sector de comidas y su respectivo bloque de sanitarios están en su etapa final. Estos edificios están revestidos con acero Corten, cuya oxidación superficial crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor que los hace resistentes a las inclemencias climáticas.


Respecto de los servicios, Yornet agregó que se tiene especial cuidado en las instalaciones eléctricas y en la colocación fibra óptica para cámaras de seguridad ya que es un aspecto primordial para el normal funcionamiento de las actividades en el predio.

Leé: El nuevo Predio Ferial de Chimbas tendrá 6 cámaras de seguridad

El predio y sus características

El Predio Ferial de San Juan se propone como un polo de atracción, crecimiento y fortalecimiento de la ciudad, de recuperación paisajística y ambiental de un fragmento postergado en términos urbanos.

La propuesta de diseño además, cuenta con una característica de "parque – paisaje", ofreciendo un espacio con alto grado de flexibilidad y adaptabilidad en el espacio público para albergar y desarrollar múltiples actividades "un mismo lugar, distintos usos, distintos espacios".

Geográficamente, limitará al norte con la nueva "Costanera". Al sur, sobre la calle J.F. Fernández, se extenderá un área de 500 metros lineales de tribunas y equipamiento urbano. Este espacio servirá para desarrollar celebraciones públicas como el carnaval, el carrusel de la Fiesta Nacional del Sol y eventos deportivos como ciclismo, maratones, etc.

En su interior, se localizará un anfiteatro abierto para actividades culturales con una capacidad de 10.000 espectadores y un Predio Ferial Abierto de 4 has de superficie con áreas de servicios y apoyo. Contará también con estacionamiento vehicular para 4.000 autos.

El proyecto también prevé la construcción de un Pabellón de Exposiciones Cerrado de 6.500 m2 con sus áreas de servicios, depósitos, oficinas, etc.

En cuanto a la construcción, se desarrollan muros de hormigón armado, muros de gaviones y rejas. Los edificios se ejecutan con sistema constructivo tradicional y son sismo resistentes.

La materialización de los senderos peatonales es de hormigón peinado y detalles en piedra laja. Los paseos y plateas del predio ferial abierto son de bizchofita y hormigón peinado con detalles en piedra laja complementado con una propuesta paisajística y equipamiento urbano.


Comentarios