San Juan 8 > San Juan > precompra cultural

El PreCompra Cultural ya benefició a 127 hacedores sanjuaninos

El programa cuenta con una inversión de $12 millones de pesos. Contribuye a reforzar la oferta, el consumo y comercialización de bienes y servicios culturales.

Desde la implementación del PreCompra Cultural en la provincia, un total de 127 fueron los hacedores culturales beneficiados con esta importante herramienta que lanzó el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

Este programa tiene por objetivo reactivar la actividad cultural de aquellos sectores que se vieron afectados por la pandemia, debido a la disminución de espacios de actuación y de comercialización. Además, dicho programa desde su puesta en marcha en julio pasado continúa reforzando la oferta y el consumo, mediante la precompra de bienes y servicios culturales sanjuaninos.

Te puede interesar...

En ese sentido, desde la Dirección de Políticas e Industrias Culturales se realiza una amplia convocatoria a productos culturales de la provincia que contempla los siguientes sectores: Editorial, Artes Visuales, Artesanías, Diseño , Actuaciones en Vivo y Servicios para eventos culturales.

Por la precompra por parte de dicho Ministerio, los hacedores reciben un determinado financiamiento de acuerdo a los proyectos que presentaron. Para ello, hay un comité evaluador, quien tiene a su cargo la selección y aprobación de acuerdo a un orden de prioridad.

Un dato alentador que arroja esta primera edición del PreCompra Cultural, es que hubo una participación activa por parte de los artistas del rubro musical y quedaron seleccionados 87.

Es importante destacar, que este programa continúa vigente para todos aquellos interesados. Link formulario de inscripción

Para más información: