San Juan
Viernes 11 de Mayo de 2018

El precio del pan sube nuevamente: desde este lunes costará un 10% más caro

Así lo manifestó el titular de la Cámara de Panaderos de la provincia, Manuel Rodríguez. El aumento, entre otros puntos, es por que la bolsa de harina trepó hasta los 750 pesos. En el último tiempo las ventas cayeron hasta un 25%.

Finalmente la amenaza de la suba del pan se concretará este lunes, así lo confirmaron desde la Cámara de Panaderos. Esto se da por el incremento de la harina, las tarifas del gas y la luz.

El aumento rondará el 10% y es el tercero que se da en lo que va del 2018, los otros fueron en enero y abril. De este modo, en algunas panaderías el kilo pasará a costar entre 40 y 50 pesos.

La suba en el precio del pan se refleja en todo el país, básicamente porque el componente primario para su elaboración viene en un alza contante. La bolsa de harina pasó de costar 350 pesos a 500 y ahora alcanzó los 750 pesos.

Sin dudas el sector se ha visto resentido en sus ventas. Según Manuel Rodríguez, titular de la Cámara de Panaderos, en los últimos meses la actividad cayó un 25%. Esto es porque mucha gente ha dejado de comprar facturas o masas finas y se ha centrado sólo en adquirir lo necesario.

Comentarios