San Juan 8 > San Juan > Poder Judicial

El Poder Judicial firmó el ascenso de 400 trabajadores

Se trata del 25% del personal del Poder Judicial. Además, en febrero ingresarán 70 de los aspirantes que rindieron en el 2018.

El Poder Judicial firmó el ascenso de 400 trabajadores, que involucran mayoritariamente a los cargos más bajos del escalafón. “Se trata de una reestructuración del personal y un reconocimiento al trabajo”, explicó la presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, a Canal 8.

El ascenso es para unos 390 trabajadores de ordenanzas por título obtenidos. En tanto otros 15 trabajadores, aprobados en el concurso interno, también serán ascendidos como funcionarios para la implementación del sistema acusatorio.

Te puede interesar...

Adriana García Nieto.jpeg

Ingreso al Poder Judicial

Las personas que rindieron y aprobaron los exámenes para ingresar al Poder Judicial en el 2018, tienen una chance de formar parte de la Justicia en los próximos meses.

En total, unos 70 aspirantes que aprobaron ingresarán en febrero en tanto que otros 20 serán del concurso externo.

Estas medidas fueron tomadas por la aplicación del sistema acusatorio que comenzará a mediados de febrero de 2021.

Por otro lado, la presidenta de la Corte informó que la Ciudad Judicial podría tener su licitación el próximo año para contar con un espacio físico en su primera etapa en dos o tres años más.