San Juan
Miércoles 03 de Julio de 2019

El Poder Judicial aprovechará el receso inviernal para resolver trabajo interno

Así lo manifestaron desde la Corte de Justicia. Los juzgados que estén de turno trabajarán normal para el público.

Todos los organismos del Poder Judicial de San Juan, jurisdiccionales y no jurisdiccionales, a los que por instrucciones de la Corte de Justicia se les requirió informen la modalidad bajo la cual mantendrán su funcionamiento durante el receso de julio, respondieron manifestando que afectarán a sus funcionarios y magistrados a tal objetivo, tal como lo exigió el Alto Tribunal en su Acuerdo General N.º 92, de julio de 2018.


Así mismo, dos Direcciones dependientes de la Corte de Justicia, Recursos Humanos y Control de Gestión y Calidad Judicial, certificarán la asistencia de los integrantes de los organismos mediante el registro de planilla bajo firma, al menos, dos veces por cada organismo durante el 10 al 24 de julio.


El Acuerdo General 92 de julio de 2018 dispone en su Artículo 2: "El receso correspondiente a la Feria de Invierno es destinado a la realización de labores internas, en las unidades de gestión jurisdiccionales y no jurisdiccionales, por lo que deberá contarse con la asistencia de Magistrados, Funcionarios y Empleados. A estos efectos, los Magistrados que no hayan sido asignados para actuar en turno de Feria, deberán presentar, con razonable anticipación a su inicio, ante la Secretaría Administrativa, un Plan de Trabajo y Organización referido a las tareas que se desarrollarán durante el receso, y la distribución de los recursos que se dispondrán para tal fin".



En su Artículo 1, el Acuerdo General 92 dice: "La Feria de Enero tiene por finalidad el descanso producto del trabajo humano y, en consecuencia, en este periodo se otorgará la licencia anual reglamentaria". Se recuerda que en el Receso Invernal 2019 la atención al público en los tribunales será normal para aquellos organismos jurisdiccionales afectados a los turnos. Mientras que no habrá atención al público en aquellos organismos que no están afectados a los turnos, quienes sí deberán realizar trabajo interno.

Comentarios