San Juan
Jueves 13 de Septiembre de 2018

El paro de UDAP se hizo sentir en las escuelas públicas de San Juan

La mayoría de los docentes se adhirieron a la medida de fuerza convocada por CTERA. Cerca del mediodía se sabrá el nivel de acatamiento que hubo en la provincia.

El paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina es de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo para todos los turnos y modalidades y tanto para las escuelas públicas y privadas. El gremio sanjuanino, UDAP, determinó plegarse a la medida de fuerza y se hizo sentir durante las primeras horas del jueves en los establecimientos públicos, según un relevamiento de Canal 8.


Leé también: UDAP hará paro este jueves y a los docentes que adhieran les descontarán el día


Bajo el lema "la educación pública está en peligro", CTERA continúa reclamando la reapertura de la paritaria nacional que quedó derogada a principios de año. Asimismo, piden por mayor presupuesto educativo, una nueva ley de financiamiento, mejores condiciones laborales y rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


Se espera que cerca del mediodía se informe ya sea a través del sindicato o del Ministerio de Educación el nivel de acatamiento que hubo a nivel provincial.

Comentarios