San Juan
Miércoles 08 de Agosto de 2018

El paro de la UNSJ no tuvo el acatamiento esperado

En los colegios universitarios, puntualmente el Central, la asistencia fue buena. La directora del establecimiento, Ester Sánchez, dijo que respeta el derecho a huelga de los profesores y que muchos fueron a dictar clases.

A tres días del inicio del paro en la UNSJ, la medida de fuerza no tuvo el acatamiento esperado. Es que en muchos colegios universitarios, como el Central, las clases se desarrollaron casi con normalidad.

Los gremios de la Universidad Nacional de San Juan iniciaron, el lunes, un paro que se extenderá hasta el viernes. El motivo que los impulsa es el ofrecimiento del Gobierno Nacional a los docentes de un 15% de aumento, escalonado y sin cláusula gatillo por inflación. Hasta ahí no sorprende la medida netamente gremial. Sin embargo y en medio del escándalo por el exorbitante sueldo del rector Oscar Nasisi, fue la propia casa de altos estudios la que informó que se sumará a la marcha "en defensa de la Educación Pública y Gratuita" el 9 de agosto, a las 10, desde el Rectorado.


Ester Sánchez, directora del Central, dijo que respeta el derecho a huelga pero "garantizamos también que la escuela este abierta y que aquellos docentes que quieran dar clases lo puedan hacer". Una vez más, el colegio preuniversitario eligió no plegarse a la medida de fuerza.

Embed


Comentarios