San Juan
Viernes 08 de Noviembre de 2019

El paro docente a nivel nacional no se hizo sentir en San Juan: algunas escuelas tuvieron un alto nivel de presentismo

En algunos establecimientos el presentismo fue del 99% respecto a estudiantes y un 75% en cuanto a los docentes. La medida se tomó en repudio a la represión a docentes en Chubut.

Durante la siesta del jueves CTERA convocó a un paro docente nacional de 24 horas para este viernes. El gremio mayoritario de los maestros anunció la medida de fuerza a partir de los incidentes registrados en una protesta realizada este jueves en Chubut. UDAP y ADICUS se sumaron a la medida, pero el acatamiento fue bajo. En algunas escuelas el presentismo fue del 99%.



sanjuan8.com hizo un relevamiento en dos escuelas ubicadas en plena Ciudad de San Juan y de acuerdo a la información que brindaron las autoridades la mañana se presentó de manera normal. En el establecimiento Antonio Torres expresaron que solo dos docentes se sumaron al paro. "Hubo alto presentismo de alumnos contrariamente a los paros anteriores", dijo una autoridad del lugar.


escuela antonio torres II.jpg



Por otra parte, desde la escuela Normal Sarmiento expresaron que la presencia de alumnos en el nivel superior fue del 99%. En cuanto a los docentes el nivel de presencia fue del 75%.


El Ministerio de Educación informó los porcentaje de ausentismo en San Juan:


Nivel Inicial: 32%

Nivel Primario: 37,88%

Secundaria Orientada y Artística: 26.5 %

Educación Especial 32%

Educación Privada : 0.64%

Educación Secundaria Técnica: 23.3% y Agrotécnica 18%

Educación Superior: 1 %

Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios 0.66: %

Total de adhesión: 19.1%

Comentarios