El papá de Ricardo Alfaro, uno de los submarinistas del ARA San Juan, viajó a Mar del Plata
Fue para acompañar a su nuera y a su nieta y para conocer todo los detalles de la búsqueda de su hijo. Al igual que la familia de Cayetano Vargas, viven momentos de mucha incertidumbre.

Raúl Alfaro es el padre de Ricardo, el submarinista sanjuanino que es parte de la tripulación del submarino que es intensamente buscado desde este viernes. A raíz de los momentos de incertidumbre que están viviendo es que decidió viajar a Mar del Plata para acompañar a su nuera y a su nieta.

Según contó Carolina Alfaro, prima del sanjuanino, la noticia los sorprendió y esperan que todo se solucione de la mejor manera. Por ahora la información es escaza y por esto es que su tío decidió viajar para conocer más detalles de la búsqueda.

Leé: El último mensaje que publicó el sanjuanino que navegaba en el submarino desaparecido

Ricardo Alfaro, de 37 años, es oriundo de Rivadavia, pero actualmente vive en Mar del Plata junto a su esposa, Andrea Mereles y una hija.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó esta mañana que aún no pudo ser detectado el submarino ARA San Juan, en el marco de un operativo de búsqueda y rescate al que se destinan diez naves de la fuerza y al que ya se sumó ayuda internacional.

"Aún no se ha podido tener detección del submarino ARA San Juan", señaló Balbi, quien precisó que alrededor del "50 por ciento" de la zona de búsqueda ya fue cubierta.


En declaraciones a la prensa, el marino indicó que "hay tres unidades de la armada argentina ya en zona" y otras siete se sumarán a la búsqueda.

Leé: Uno de los tripulantes del submarino desaparecido es sanjuanino

En cuanto a la asistencia internacional, a una aeronave de exploración de la NASA se sumó otro avión de la Armada estadounidense, a lo que añadió "un buque polar de origen inglés, el Protector".


La Armada dispuso que zarparan de la base naval de Mar del Plata la corbeta Espora y dos buques oceanográficos, en tanto que desde la base Belgrano partió el buque logístico Patagonia y dos corbetas, la Robinson y la Parker, lo que se suma a las naves que ya se encuentran en la zona, señaló Balbi.


En tanto, desde la base de Ushuaia zarpó la nave Puerto Argentino que "va a operar desde Comodoro Rivadavia: el total de siete naves se suman a dos corbetas y un destructor que ya operaban en la zona de la búsqueda.

Leé: El papa Francisco pidió por los tripulantes del submarino desaparecido

Al ser consultado sobre la situación, Balbi señaló que no se descarta "ninguna hipótesis", aunque precisó que se interpreta que el submarino "está en superficie, no en inmersión".

Leé: Desapareció un submarino argentino con cerca de 40 tripulantes a bordo