San Juan
Viernes 23 de Agosto de 2019

El paciente con meningitis evoluciona favorablemente

El joven de 21 años respondió a los antibióticos y en las próximas horas se le retiraría el intubado de oxígeno. Las primeras 72 horas eran fundamentales en su recuperación.

El joven de 21 años, oriundo de 25 mayo, al que se le detectó meningitis contagiosa evoluciona favorablemente. Según contó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, el paciente respondió a los antibióticos y ya no tiene fiebre.



Leé: Joven con meningitis: Salud Pública aseguró que se trata de un caso muy contagioso



Para los médicos es una buena señal teniendo en cuenta que las primeras 72 horas son fundamentales. El joven responde a estímulos y se le podría retirar el intubado de oxígeno.


Leé: Salud Pública confirmó un caso de meningitis en un joven de 21 años: está en grave estado


El paciente se encuentra internado en la Sala de Aislamiento del hospital Guillermo Rawson, en Terapia Intensiva, desde el domingo. A raíz de esto, en Salud Pública tomaron todas las medidas para profilaxis en el ambiente en el que se desenvolvió el joven, ya sea familiar, círculo de amistades y personas que lo atendieron en el nosocomio capitalino y en el microhospital de Santa Rosa. Les suministraron antibióticos a todas las personas que mantuvieron contacto con él porque su cuadro era muy contagioso.


Comentarios