San Juan 8 > San Juan > Velódromo

El nuevo Velódromo cuenta con un avance de obra del 71%

De no mediar inconvenientes, el nuevo Velódromo sería inaugurado en enero del próximo año.

A paso firme, continúan los trabajos en la construcción del nuevo Velódromo que formará parte de la Ciudad Deportiva. Según detallaron desde la Dirección de Arquitectura, el avance de las obras alcanzó el 71%.

En diálogo con Noticiero 8, Miguel Ángel Toro, subdirector de Arquitectura, reveló que de no mediar inconvenientes, el Velódromo podría ser inaugurado a principios del próximo año, específicamente en el mes de enero.

Te puede interesar...

nuevo velodromo (2).jpeg

Actualmente, se aguarda la llegada de las maderas que formarán la pista. En este sentido, Toro explicó que las mismas son de pino, salieron en una embarcación desde Finlandia y se estima que arriben a la provincia dentro de un mes.

Cabe destacar que la pista contará con una extensión de 250 metros, tendrá 11,70 metros de ancho y en los peraltes la inclinación oscilará entre los 17 y 43 grados.

Mientras tanto, los trabajos en el Velódromo se enfocan en la colocación de 5.700 butacas. De las cuales, un 30% ya fueron instaladas. Así mismo, se realiza la carpintería de aluminio en el nivel más alto del establecimiento y la división de los ambientes con tabiques de placas de yeso.

nuevo velodromo (4).jpeg

Posteriormente, se colocará el piso de parquet en la pista central donde se podrán desarrollar a futuro partidos de vóley, básquet, handball, futsal y hockey sobre patines.