San Juan
Jueves 14 de Diciembre de 2017

El nuevo titular del Ministerio de Salud Pública puede ser una mujer

Así lo adelantó el gobernador Sergio Uñac, en la mañana del jueves. La próxima semana se realizará el nombramiento oficial. De concretarse esto será la primera vez en la historia que una mujer ocupa este cargo.

El gobernador Sergio Uñac se refirió esta mañana a la vacante que se generó en el ministerio de Salud Pública, tras la renuncia de Castor Sánchez. Es por ello que anticipó que la próxima semana se realizará el nombramiento oficial.

Si bien aún no hay certezas sobre quién ocupará el cargo que dejó Sánchez, hay nombres en danza y entre ellos se habla de mujeres. Este dato es para destacar porque se trata de un hecho histórico, ya que este ministerio nunca fue ocupado por una mujer.
Embed

El gobernador no quiso adelantar ningún nombre pero sí hizo alusión a la posibilidad de que el elegido no sea un hombre.

Este pasado lunes, al cumplirse los dos años de gestión, el funcionario le presentó la renuncia a Uñac, argumentando razones personales. En su balance, dijo que durante su mandato se cumplieron los objetivos planteados y que "se lograron metas que parecían inalcanzables".

Comentarios