San Juan
Jueves 14 de Diciembre de 2017

El nuevo ministro de Desarrollo Humano ultimó detalles de cara al inicio de las Colonias de Verano

Con actividades al aire libre, prácticas deportivas, natación, recreación, salud y un programa que contempla la seguridad alimentaria y la prevención de Adicciones, el Gobierno de San Juan se prepara para la temporada de verano.

Con actividades al aire libre, prácticas deportivas, natación, recreación, salud y un programa inédito en el país, que contempla la seguridad alimentaria y la prevención de Adicciones, el Gobierno de San Juan se prepara para la temporada de verano.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, encabezó una reunión con todos los referentes de cada uno de los municipios. El objetivo fue ultimar detalles y cronogramas para el inicio, previsto para el 2 de enero, de las Colonias de Verano. El ministro informo que el Gobierno tomó la decisión de incluir este año un programa de prevención de adicciones.

Sánchez informó a los responsables departamentales el cronograma de trabajo para las próximas semanas, e insto a cada uno de los municipios a "trabajar con el máximo de previsión, responsabilidad y excelencia para brindar el mejor servicio".

"Previo al inicio de las colonias, el ministerio capacitará durante dos jornadas a referentes, profesores y coordinadores de cada uno de los centros en los que se llevaran a cabo las colonias." La Dirección de Abordaje integral de la Adicciones tendrá a su cargo lo concerniente a la temática de prevención de adicciones.

La propuesta está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad. El objetivo es que los chicos, en un ámbito de juego y diversión, desarrollen actividades relacionadas con el deporte, la educación, la salud y la prevención de adicciones.

Los predios, que son más de 90 estarán ubicados en toda la provincia.

Se ha articulado también con el ministerio de Salud, que se dispondrá de personal profesional permanente para las tareas de revisación sanitaria, atención y primeros auxilios.

Las actividades inician en 2 de enero, pero es importante inscribirse previamente. Las mismas se realizan en cada uno de los municipios de San Juan (hay cupos limitados).

Comentarios